Este fué mi primer texto de la época en la que me puese a escribir de forma regular. Lo escribí como colaboración, la primera, para el Foro Sensibilidades, en el que luego participé durante algunos años. Actualmente no está activo, pero de esa época tengo preciosos recuerdos y grandes amigos. Mi agradecimiento a él, aunque ya no exista por haberme animado en la escritura.
DE LAS PALABRAS (1 – RECUERDOS)
Paseando Madrid he conocido la memoria de sus calles. Siempre he pensado que lo único perdurable son los recuerdos…, la memoria que nos permite tener esos recuerdos.
Paseando Madrid la otra mañana, he sentido una vez más la memoria de sus calles.
Las hay insensibles, poco acogedoras. Calles donde nadie ha pecado, ni sonreído, ni gritado por ellas. Ni un solo borracho ha paseado su miseria, nadie ha comprado churros un domingo, ni se han despedido en sus portales los 15 años de la niña bien con su novio, el de gafitas, el serio de la clase…, en ellas, en esas calles, no ha dejada huella ni la bata de “boatiné” de la vecina cotilla que pasa el día en la ventana.
En esas calles, siempre hace frío, inconscientemente las evitas, si es necesario das un rodeo, por allí no pasas. Las miras y no te responden…, nadie las ha mirado nunca y nunca te mirarán como a un amigo.
Y he comprendido, mirando esas calles, que son como nosotros, que nada somos sin recuerdos y solo existimos si somos el recuerdo de alguien.
17 de julio de 2002
Muchas gracias, Pilar!! Que ilusión verte de nuevo por aquí!! Me alegro mucho de que te guste el texto. Un beso grande
Que emotivo este paseo por una ciudad tan llena de imágenes, recuerdos y sentimientos. Con tus palabras nos describes los sentimientos que inspiran sus calles. Los recuerdos recobran vida.