RSS

Recuerdos

24 Nov

Este fué mi primer texto de la época en la que me puese a escribir de forma regular. Lo escribí como colaboración, la primera, para el Foro Sensibilidades, en el que luego participé durante algunos años. Actualmente no está activo, pero de esa época tengo preciosos recuerdos y grandes amigos. Mi agradecimiento a él, aunque ya no exista por haberme animado en la escritura.

DE LAS PALABRAS (1 – RECUERDOS)

Paseando Madrid he conocido la memoria de sus calles. Siempre he pensado que lo único perdurable son los recuerdos…, la memoria que nos permite tener esos recuerdos.

Paseando Madrid la otra mañana, he sentido una vez más la memoria de sus calles.

Las hay insensibles, poco acogedoras. Calles donde nadie ha pecado, ni sonreído, ni gritado por ellas. Ni un solo borracho ha paseado su miseria, nadie ha comprado churros un domingo, ni se han despedido en sus portales los 15 años de la niña bien con su novio, el de gafitas, el serio de la clase…, en ellas, en esas calles, no ha dejada huella ni la bata de “boatiné” de la vecina cotilla que pasa el día en la ventana.

En esas calles, siempre hace frío, inconscientemente las evitas, si es necesario das un rodeo, por allí no pasas. Las miras y no te responden…, nadie las ha mirado nunca y nunca te mirarán como a un amigo.

Y he comprendido, mirando esas calles, que son como nosotros, que nada somos sin recuerdos y solo existimos si somos el recuerdo de alguien.

17 de julio de 2002

 
Deja un comentario

Publicado por en 24 noviembre, 2007 en Textos en Prosa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: