RSS

HACIA EL MAR

15 Ene

Siempre supe que amaba con cada minuto, con cada retazo de vida que sentía posarse en su mirada. Amaba aquello que veíaen esa pequeña película viviente que el autobús iba dejando atrás. Ventanas color frutilla. Ventanas cálidas que le hacían anhelar la amistad de quien imaginaba.

A veces, la sensación de amar era tan fuerte que sus ojos no podían evitar llenarse de pequeñas arrugas, su mirada se volvía envolvente, rodeando su propio mundo y un conocido vacío aparecía en forma de lágrimas… lágrimas que nunca llegó a definir.

Supe más que nadie de su fuerza a pesar de su aparente debilidad. En varias ocasiones había comprobado cómo su ternura le había hecho parecer vulnerable. Sus ganas de ser feliz se entendían como inseguridad. Creo que nunca se cuidó demasiado. Hoy aún, imagino sus días, intentando “saber”, “conocer”, “reunir”, “cuidar” y sin haber aprendido demasiado a conocerse o amarse.

Aprendí a su lado que lo mejor era saber que se seguía amando, daba igual si era niño, ratón, cortina de seda o tierra reseca bajo tus pies. Amó, lo se bien, lo desconocido y lo cercano, lo inventado y lo vivido. Me explicabaaquellaspequeñas cosas con unos ojos tan ilusionados que al final vivía su día a díacomo la aventura de la que cualquierahubiera querido ser protagonista. Sin embargo sabía bien que sus sueños eran sólo sueños, aunque siempre vivió su realidad como el más maravilloso de cuantos recreó.

He sabido que año tras año, ha intentado seguir esa sutil línea que, de formainconsciente, ha ido trazando su camino entrelazando risas con sorpresas y abrazos de esperanza. Imagino que quizá el mar arrope su último deseo mientras la arena caldea su cuerpo y el agua fría, una vez más, enmascara sus lágrimas…

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en 15 enero, 2008 en Textos en Prosa

 

3 Respuestas a “HACIA EL MAR

  1. Pilar

    16 enero, 2008 at 8:59 am

    “lo mejor es saber que se sigue amando” .. . un pensamiento que -para mi- está relacionado con la vida. Tan intenso como el texto, de un significado especial.

     
  2. Olga

    15 enero, 2008 at 11:38 pm

    Muchas gracias, Alena. Es un texto muy especial para mi.

     
  3. alenar

    15 enero, 2008 at 7:03 pm

    Me ha parecido un bellísimo relato.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: