RSS

Dedicado a los que vimos “La Rosa Púrpura del Cairo”

11 Mar

“Por aquello de que todavía tenemos la resaca de los Óscar …”

Hay veces que es mejor seguir soñando… Mejor interpretar que aburrirse cada mañana ante el espejo.

DEDICADO A LOS QUE VIMOS “LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO

…  Y a esos hombres y mujeres que hacen de sus días una eterna e irrepetible película de las épocas doradas, y a esos que se conforman con vivir un telefilm de serie B.

Siempre había querido ser actriz. De esas inolvidables del inolvidable cine en blanco y negro. Melena ondulada, figura frágil pero sugerente. Glamour impecable, ese que sólo es posible desde la naturalidad que dan unas facciones originales, de las que no necesitan maquillaje alguno para destacar. Así había soñado pasar por la vida, sin casi rozar sus días, pero dejando una huella imborrable en todos los que la conocieron.

Quizá fue no nacer en el momento adecuado. Eso, sin duda, le trajo un sinfín de contrariedades. Nacer en los 50 deja un cierto poso, pero no el suficiente caché… esto ya era un mal comienzo. Lo ideal hubiera sido los 40: posguerra y comienzo de movimientos culturales. Otra mala pasada del destino fue nacer en aquella familia…Lo deseable hubiera sido pertenecer a lo que vulgarmente se conoce por una “casa bien”, status medio alto y con algún artista en la familia. Uno de esos bohemios encantadores, con el desaliño del que sabe que puede ir de punta en blanco en cuanto se lo proponga. No, de esos no hubo ninguno. Sigamos…, una familia “especial” nada convencional, algo más culta que la media y por supuesto, con muchos más recursos que la media. Pero el destino, a veces es así. No atiende a razones, y coloca, sin el menor miramiento, a una romántica y soñadora infatigable, en el primer hueco familiar que pilla. ¡Que descortesía!

Así, desde aquellos 50 de escasos recursos y limitados conocimientos externos, creció entre aquellas empapeladas paredes de medallones rococós o chillones dibujos futuristas… y parqué en “zona noble”. Sobrevivir a eso fue, sin duda, su gran reto. El resultado… todavía está por ver.

Desde MariSol a Lana Turner…

Desde “Zampo y yo” a “Rocco y sus Hermanos”

Desde “Tu a Boston y yo a California” a la “Reina de Africa”

Así …con el miedo de quedarse en “Cine de Barrio” o “Falcon Crest” a pesar de saber que hay una “Odisea del Espacio” y que un “Tercer Hombre” le espera mientras lloran arboles ante sus pasos. A pesar de vestirse alguna vez de suave “Terciopelo Azul”, de acompañar con ojos cuajados de preguntas a “Zazie dans le Metro” y de llorar al lado de un desgarrado “Ladrón de Bicicletas´”. Así hay mañanas que ante el espejo sólo encuentra, muy a su pesar, a “una Muchachita de Valladolid” que juega a descubrir su siempre eterno “Expediente X”.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 11 marzo, 2014 en Textos en Prosa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: